Carta a los padres


Estimados padres:

El Reguero es un lugar especial. Es la finca que la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos tiene en Puerto de Béjar (Salamanca), en plena sierra, en la carretera que une esta localidad con Cantagallo y Béjar. Fue un antiguo seminario de verano de la Hermandad, y recuperada a partir de 1999 para actividades de Pastoral Juvenil.

Durante el año, los jóvenes de Entre Amigos (la Pastoral Juvenil del Colegio Maestro Ávila de Salamanca) utilizan la finca para sus convivencias, y un profesor del Colegio está al cargo de su cuidado

Además, la Pastoral Juvenil Vocacional de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos en España organiza los Campamentos de Verano en sus tres modalidades, para niños y jóvenes de 10 a 13 y de 14 a 17 y, los mayores de 17 años, la Escuela de Verano, cada año, a finales de julio. Y como al final el continente denomina al contenido, esto es El Reguero: los campamentos de la Pastoral Juvenil de la Hermandad.


Como sabéis, el Campamento es la culminación del curso de Pastoral de vuestros hijos e hijas en las parroquias y colegios acompañados por los operarios.

Cada año, siguiendo el ciclo FRATERNIDAD-VOCACIÓN-EUCARISTÍA, organizamos actividades para los jóvenes. Y este tema es el que elegimos para el campamento, con el plus de la experiencia dela fraternidad vivida de manera especial en este espacio privilegiado.

En él realizamos diversas actividades: marchas, piscina, juegos, gymkhanas, deporte, actividades de tipo social en el entorno, conocimiento de la naturaleza, reuniones formativas; todas ellas con los valores que Jesús nos transmitió como telón de fondo y base primordial: el compañerismo, la amistad, respeto por los otros, conocimiento de sí mismos y del prójimo, respeto por la naturaleza como parte de la Creación, colaboración y responsabilidad, así como aprender a valerse y manejarse por sí mismos. Todos los días comenzaremos y acabaremos el día con una sencilla oración y celebraremos la Eucaristía el domingo y el día de Santiago.

Os invitamos a que vuestros hijos e hijas compartan con nosotros la magia de El Reguero, a que sembréis y hagáis crecer el resto del año esta semilla que quiere dar fruto en el camino de Jesucristo, y seguir creciendo el resto del año en Madrid, Valencia, Majadahonda, Valladolid, Zaragoza, Salamanca… allá de donde vengáis…

El equipo de coordinación.